Queremos ayudarte a estar seguro o segura en tu nueva experiencia. Ten en cuenta estos consejos cuando estés hablando, chateando o coordinando una salida.
No uses tu nombre completo como nombre de usuario. Solo usa un nombre cualquiera o crea un nick que te acomode. La confianza se genera con el tiempo, tendrás oportunidades para compartir tu nombre real.
No uses fotos de tus redes sociales en tu perfil. Son muy fáciles de seguir e identificar, y la precaución es lo primero. Mantén tu privacidad.
Una buena idea antes de tener una salida o cita, es tener previamente una videollamada o compartir fotos de rostro con la persona que vas a salir. Si bien siempre estamos trabajando en comprobar y verificar usuarios, no queremos que te encuentres con sorpresas.
Si la conversación en-línea se vuelve agobiante o te hace sentir incómoda/o de cualquier manera, usa la función de bloqueo y reporte. Primero envíanos el reporte, para que podamos eliminar dicho usuario, y luego utiliza el bloqueo, para que inmediatamente desaparezca ese usuario de tu perfil y chat.
Usa tu lógica y raciocinio. Recomendamos no enviar fotos en el primer contacto, ten especial cuidado con fotos delicadas. No compartas tu número de teléfono, whatsapp o redes sociales hasta sentirte cómoda/o. Ten cuidado al describir eventos o lugares en los que has estado recientemente.
Al estar en-línea, nunca envíes dinero ni información financiera
Ten cuidado con la información que compartes. Tu dirección o si vives solo o acompañado, son datos delicados. Si decides salir a una cita, un lugar público siempre es más seguro. Incluso puedes tener a un amigo o amiga cerca
Precaución a donde salgas, ten cuidado en cualquier sitio donde no puedas salir rápidamente o no te sientas 100% cómoda/o. Usa tu instinto y tu intuición, si quieres irte, no lo dudes.
Observa y pon atención a detalles como expresiones corporales y faciales.
Si sales a un bar, o un lugar donde se sirva alcohol, dobla tus precauciones. No solo en la cantidad que tomas, mantén tu vaso cerca y visible. Es buena idea tener algún amigo o amiga informado de tu ubicación y duración de la cita.
Asegúrate de tener planeada tu vuelta a casa, ya sea con tu auto, taxi, o algún amigo. Extra cuidado si te ofrecen llevarte a tu dirección, o llevarte a algún lugar que no conoces.
Siempre ten tu tarjeta de crédito o dinero disponible para regresar a tu casa.
Tu seguridad es importante para nosotros, y queremos seguir mejorando tu experiencia. Usa tu criterio, y contactanos si crees que podemos ayudarte con algo.